Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Alemania pagará 3.000 euros a los solicitantes de asilo para que vuelvan a sus países de origen

4 de diciembre de 2017 03:35 PM
2 0
Alemania pagará 3.000 euros a los solicitantes de asilo para que vuelvan a sus países de origen

Alemania ha lanzado un nuevo programa que estipula que los solicitantes de asilo rechazados que decidan no pasar por los trámites de deportación y volver voluntariamente a su país de origen puedan recibir hasta 3.000 euros. La medida es una nueva estrategia para detener el flujo de refugiados al país europeo.

La oferta tiene como objetivo complementar el programa actual denominado ‘StarthilfePlus‘, que presta ayuda financiera a aquellos migrantes que decidan regresar voluntariamente a sus hogares. En el marco de esta medida, cualquiera persona mayor de 12 años que retire su solicitud de asilo recibe 1.200 euros. Asimismo, los solicitantes de asilo ya rechazados que renuncien a su derecho de apelar la decisión ante los tribunales perciben 800 euros, mientras que los niños menores de 12 años reciben la mitad de esta suma.

La nueva iniciativa del Gobierno alemán, denominada ‘Tu país. Tu futuro. ¡Ahora!’ (‘Your country. Your future. Now!’ ) promete sumas significativamente más generosas para aquellos que decidan regresar por su propia voluntad. En adición a los pagos del programa ‘StarthilfePlus’, las familias de solicitantes de asilo rechazados podrán recibir hasta 3.000 euros y los individuos hasta 1.000 euros. Sin embargo, esta oferta tendrá un límite temporal y durará solamente hasta finales de febrero del 2018.

El ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, comentando la iniciativa en una entrevista para el periódico Bild am Sonntag, se dirigió directamente a los inmigrantes: “Hay oportunidades en su tierra natal. Apoyaremos (…) su reintegración“.

“Si deciden regresar voluntariamente antes de finales de febrero, además de la ayuda inicial pueden recibir provisionalmente ayuda con los gastos de la vivienda en su país de origen durante los primeros 12 meses“, añadió.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0