Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

El boliviano Claure logra acuerdo millonario con Buffet, el segundo hombre más rico del mundo

17 de julio de 2017 01:03 AM
10 0
El boliviano Claure logra acuerdo millonario con Buffet, el segundo hombre más rico del mundo

Foto: Financial Times. Marcelo Claure y el presidente de Sprint, Masayoshi Son.

El boliviano Marcelo Claure consiguió un financiamiento millonario de Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo. El paceño fue parte de un encuentro en Sun Valley, donde se reunieron los 200 empresarios de telecomunicación más importantes del planeta.

La información fue portada del diario británico Financial Times, especializado en economía. Claure es director de Sprint, una de las tres firmas de telecomunicación más importantes de Estados Unidos. Selló el acuerdo con el magnate que ocupa la segunda posición en la lista de personas más ricas del mundo elaborada por la revista Forbes, por detrás de Bill Gates.

“La estadounidense Sprint mantuvo conversaciones con Warren Buffett y Liberty Group sobre el acuerdo”, publicó el diario europeo. Noticias extraoficiales aseguran que Buffett invertirá 20 millones de dólares para Sprint y otros proyectos.

El informe explica que los empresarios se encontraban en Sun Valley, “donde fueron fotografiados el presidente de Sprint, Masayoshi Son, el director ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, Buffett y el presidente ejecutivo de Liberty Media, Greg Maffei”.

El paceño -quien es presidente de BAISA, la empresa que financia al Club Bolívar- estuvo en la reunión anual de los titanes de tecnología, medios de comunicación, deporte e industria de todo el mundo en Sun Valley, Idaho. Se trata del evento más importante de empresarios en el mundo. Según especialistas, es la invitación más codiciada del planeta. La lista es secreta y no se sabe quienes van hasta el día del evento.

A la cita asistieron Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner; Mark Zuckerberg, director ejecutivo y fundador de Facebook; Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple; Jeff Bewkes, director ejecutivo de TimeWarner; Eddy Cue, que dirige el negocio de iTunes de Apple y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox, entre otros.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0