Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Carnaval será vigilado por 4.600 policías en la ciudad de Santa Cruz

8 de febrero de 2018 02:53 PM
7 0
Carnaval será vigilado por 4.600 policías en la ciudad de Santa Cruz

Durante los tres días de Carnaval se desplazará 4.600 policías de diferentes unidades, para garantizar la seguridad en lugares donde estarán las comparsas. La Policía montará dos cercos de seguridad en el centro de la ciudad para evitar incidentes.

Para los tres días de Carnaval, 4.600 policías estarán a cargo de la seguridad en toda la ciudad,teniendo especial control en la zona del Casco Viejo, para evitar que se genere algún incidente entre miembros de comparsas o se cometa hechos delictivos.

Con tal motivo, el Comando Departamental de la Policía establecerá dos perímetros de seguridad con efectivos de Tránsito y otras unidades policiales, para de ese modo hacer un control de quienes ingresarán al centro de la ciudad y así evitar que personas que estén con afanes de cometer hechos vandálicos se infiltren entre los comparseros.

“Se va hacer un perímetro externo en todo lo que comprende el primer anillo para evitar que ingresen vehículos no autorizados, para evitar que ingresen jóvenes con conducta no apropiadas, es decir pandilleros y para evitar que se ingresen con pinturas”, sostuvo el comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles.

Siles indicó que el segundo consiste en montar un control “perímetro interno”, que estará alrededor del recorrido carnavalero de las comparsas, en el cual se hará un control más exhaustivo que consistirá en restringir el ingreso de menores de edad, en base a información que estarían ingresando adolescentes pandilleros con la única finalidad de delinquir, no se permitirá a ninguna persona que esté en poder de algún objeto contundente, como palos, armas blancas ni mucho menos armas de fuego.

En cuanto al control del Casco Viejo, la Policía coordinará con otras unidades, como la Guardia Municipal, para hacer el control a los que saltarán en las comparsas.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0