Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

¿Cuán importantes son las feromonas?

16 de julio de 2017 02:36 PM
7 0
¿Cuán importantes son las feromonas?

Probablemente hayas visto esos anuncios de internet de perfumes con feromonas que dicen: “Esta fragancia contiene la concentración más elevada de feromonas humanas puras; atrae más miradas, más conversaciones y más atención de las mujeres”.

La promesa es que con una rociada del elixir del amor vas a excitar a todo el que pase cerca de ti, o que por lo menos conseguirás una cita (incluso este tío). Pero hay un problema: a pesar de los más de 50 años de investigación en este campo, los científicos todavía tienen pendiente identificar por lo menos una sola feromona humana que sea responsable de desencadenar una respuesta sexual en los demás.

Eso no quiere decir que las feromonas (compuestos químicos que generan una respuesta biológica cuando las libera un animal y las percibe otro) no existan. En la naturaleza, sus efectos afrodisíacos son extrañamente poderosos. Por ejemplo, dale androstenona —una feromona producida naturalmente por jabalís— a una cerda y te ofrecerá su trasero, lista para la acción. Asimismo, las hembras de la mariposa de la seda secretan una feromona llamada bombicol, capaz de seducir a un macho y atraerlo desde muy lejos para bajarle los pantalones.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0