Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Esta cuenta de Instagram demuestra que el rosa puede ser el color más perturbador

24 de junio de 2018 02:27 PM
210 0

Entrar a la cuenta de Instagram de Cécile Hoodie fue como que me dieran un golpe en la cara y me mandaran directo y sin escalas al living comedor de mi adolescencia. Perturbador, dulce. Y muy nostálgico.

Como ella misma describe: “Me gustaría vivir en un mundo tipo ‘Las vírgenes suicidas’, con música de fondo de Air”. Sus fotografías remiten al universo de la película de Sofía Coppola, pero también a la intensidad de aquellos recuerdos para los que fuimos adolescentes en los noventa. Los cassettes grabados con canciones para llorar, los jeans gastados de fiestas y resacas. Y el brillo de todo eso, como un chispazo doloroso, y desconocido, apagándose antes de que lográramos entenderlo.

Enfermera, madre, y fotógrafa, Cécile explora temas como el desamor, las adicciones, y la sexualidad, todo con una mirada sarcástica. Sin el despliegue con el que podría contar un fotógrafo tradicional, utiliza su casa como estudio, y su propia ropa y objetos personales como el decorado y los protagonistas de sus fotografías.

¿Qué la inspira, a ella y al universo, tan rosa como inquietante, que construye en sus fotografías? Esto nos contó.

Siendo enfermera, seguramente lidias con situaciones difíciles. Cierta pulsión de vida y de muerte, que también veo traducida en tu obra. ¿Encuentras cierta relación entre tus fotos y tu trabajo?

Cuando conocí tus fotos, inmediatamente me remontaron a mi adolescencia. A esa etapa de intensidad, inocencia, pero también oscuridad y dramatismo. ¿Qué te inspira?

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0