Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Donald Trump conversó con Justin Trudeau y subrayó la importancia de llegar a un “rápido acuerdo” sobre el TLCAN

15 de mayo de 2018 02:16 AM
18 0
Donald Trump conversó con Justin Trudeau y subrayó la importancia de llegar a un “rápido acuerdo” sobre el TLCAN

El presidente, Donald Trump, expresó este lunes al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que quiere llegar “rápido” a un acuerdo sobre un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Casa Blanca informó en un comunicado de la conversación entre Trudeau y Trump, que se produce en un momento en el que las negociaciones entre los tres países firmantes (EEUU, México y Canadá) siguen sin llegar a buen puerto, pese a encontrarse en la recta final.

Durante la conversación telefónica, Trump destacó la “importancia de llegar rápido a un acuerdo“, según detalló la Casa Blanca en un comunicado.

Los equipos técnicos de los tres países volvieron a Washington para continuar con las negociaciones, que la semana pasada fueron especialmente intensas.

En concreto, la semana pasada, las reuniones estuvieron protagonizadas por el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer; la ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano.

Los negociadores están tratando de avanzar la compleja lista de temas a tratar, especialmente en el sector automotriz, en el que EEUU exige aumentar el porcentaje de componentes automovilísticos que deberían ser estadounidenses, algo a lo que se oponen sus vecinos.

Asimismo, Washington también pide elevar los salarios en México para equipararlos con los costes laborales en Estados Unidos.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0