Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

HTC está desarrollando su propio teléfono Android con blockchain integrado

16 de mayo de 2018 12:45 PM
15 0
HTC está desarrollando su propio teléfono Android con blockchain integrado

HTC se encuentra inmersa en el desarrollo de Exodus, un teléfono inteligente bajo Android que tendrá la tecnología blockchain integrada. Detrás de este proyecto se encuentra Phil Chen, fundador de HTC Vive, que pasará a liderar todas las iniciativas basadas en blockchain y en las criptomonedas dentro la compañía, según informa TheNextWeb.

Exodus dispondrá de monedero universal y soporte vía hardware para las criptomonedas y las aplicaciones descentralizadas, ofreciendo soporte inicialmente para una serie de criptomonedas, incluyendo Bitcoin y Ethereum, entre otras. Además, la compañía se está planteando la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir sus unidades pagando a través de criptomonedas, aunque por el momento no se ha determinado el precio para ello.

Como apuntan desde el citado medio, no será el primer teléfono en tener la tecnología blockchain integrada, ya que se espera que Sirin Labs lance su propia solución este próximo otoño, la cual fue anunciada durante el pasado mes de septiembre, y que tendrá un coste de unos 1.000 dólares, cuyos usuarios podrán almacenar y usar criptomonedas sin pagar comisiones en las transacciones que lleven a cabo.

Desde el citado medio se señala que todas las ventajas que se enumeran de los teléfonos basados en blockchain, esto es, mejor seguridad y experiencia al usuario, con soporte nativo para el comercio con criptomonedas sin comisiones por transacción, se puede llevar a cualquier teléfono regular a nivel de software.

En cualquier caso, todo lo prometido queda aún por verse en la práctica, algo que llevará su tiempo, pero no deja de ser curioso que HTC también se suba al carro en el uso de la tecnología blockchain al igual que otras empresas tecnológicas.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0