Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Incendio en California deja víctimas y edificios arrasados

10 de octubre de 2017 04:00 AM
2 0
Incendio en California deja víctimas y edificios arrasados

• Gobernador pide a Trump declaratoria de desastre mayor

Por lo menos 10 muertos, 20.000 evacuados y 2.000 inmuebles destruidos es el saldo de ayer tras devastadores incendios en la región vitivinícola de California, declarada en emergencia.

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó un decreto de emergencia este lunes que abarca ocho condados y pidió al presidente Donald Trump que declare estado de “desastre mayor”.

El decreto de Brown ordena a todas las agencias del estado y a la Guardia Nacional a colaborar en el combate de los 18 grandes incendios.

En la carta a Trump, el gobernador explicó que los incendios “crecen rápido y sin control”, se “expanden de manera errática” arrasando por ahora con 32.000 hectáreas y 2.000 casas “catastróficamente destruidas”.

Siete personas murieron en Sonoma, el mayor productor de vino de California, vecino de Napa, informó el sheriff en Twitter, sin dar mayores detalles. Solo que estaban vinculadas al incendio.

Dos personas murieron en Napa informó el organismo de control de incendios del estado, Cal Fire, y otra en Mendocino, donde el portavoz del sheriff, capitán Gregory Van Patten, dijo al canal CBS que anticipaban “múltiples víctimas” mortales.

Lea también: Incendio forestal desvela falta de carro bombero en Porongo

Fuente: eldiario.net

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0