Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

INIAF construirá un laboratorio para fortalecer la producción de papa en Tarata

13 de noviembre de 2017 08:41 PM
2 0

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el lunes que el 16 de noviembre comenzará la construcción de un laboratorio para implementar el proyecto 'Fortalecimiento del sistema de investigación y producción de papa en Bolivia', en el municipio de Tarata, departamento de Cochabamba.

"Este 16 de noviembre vamos iniciar obras de esta gran obra que de alguna manera va a dar muchos beneficios al sector productivo en particular al sector de papa, donde vamos a construir en Tarata complejos laboratoriales (...), esto va en Cochabamba en el municipio de Tarata como homenaje a las efemérides de ese municipio, explicó a medios estatales.

Osinaga recordó que el año pasado el INIAF firmó un convenio con Corea para ejecutar ese proyecto con una inversión de 3,5 millones de dólares.

Apuntó que ese proyecto se orienta a incrementar los rendimientos y la producción de la papa, con el uso de semilla de calidad para garantizar el abastecimiento interno de ese producto.

Lea también: Granizada afecta la producción de cuatro municipios de Chuquisaca

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0