Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Inician proceso para débito automático a municipios que no cumplan contraparte para dotación de agua en Beni

11 de octubre de 2017 05:43 PM
1 0

Trinidad - El gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), José Mario Sempertegui, informó el miércoles que remitieron al Ministerio de Economía los informes para iniciar el débito automático a cuatro municipios del Beni que no cumplieron la contraparte que les corresponde en el programa "Mi Agua IV".

"Se remitieron los informes para iniciar el débito automático a los municipios de Puerto Siles, San Javier, San Andrés y Exaltación; este débito es por el 50% de la contraparte que es el 30% de los proyectos", precisó.

Aseguró que el FPS tiene 70% de ejecución en dichos municipios y remarcó que las obras no deben paralizarse, razón por la cual se ejecutará el débito automático.

Informó que enviaron cartas a los municipios para que concreten un fideicomiso o préstamo al Estado para honrar dicha contraparte, pero no lo hicieron.

En diciembre de 2016 el presidente Evo Morales recibió en Trinidad 48 proyectos para la captación de agua por un monto de 42 millones de bolivianos.

Lea también: Campesinos de Tarija deben presentar iniciativas productivas para acceder al Prosol

Fuente: boliviaentusmanos.com

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0