Reciba las últimas noticias sobre temas interesantes con NewsHub. Instalar ahora.

Un joven francés de origen checheno fue identificado como el autor del ataque terrorista de ISIS en París

13 de mayo de 2018 02:33 PM
13 0
Un joven francés de origen checheno fue identificado como el autor del ataque terrorista de ISIS en París

Los padres del atacante fueron puestos bajo custodia policial. Una persona murió y cuatro resultaron heridas cuando el yihadista la emprendió a cuchilladas con los viandantes al grito de “Allahu Akbar” (Alá es el más grande)

El ataque con cuchillo en París, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico y que costó la vida el sábado por la noche a un peatón, fue perpetrado por un francés nacido en 1997 en Chechenia, cuyos padres fueron detenidos.

El atacante, que fue abatido por disparos de la policía justo después, “es un francés nacido en Chechenia en 1997. Su padre y su madre fueron puestos bajo custodia policial el domingo por la mañana“, declaró una fuente judicial.

El grupo terrorista ISIS, que ha atacado varias veces Francia desde 2015, reivindicó rápidamente el atentado.

“El autor de este ataque con cuchillo en París es un soldado del Estado Islámico y la operación se llevó a cabo en respuesta a los llamadas a tomar como objetivo a los estados de la coalición“, declaró dijo una “fuente de seguridad” a la agencia de propaganda Amaq, portavoz del grupo EI.

“Francia paga de nuevo el precio de la sangre pero no cede ni lo más mínimo ante los enemigos de la libertad”, reaccionó el presidente Emmanuel Macron en Twitter.

Fuente: eju.tv

Compartir en las redes sociales:

Comentarios - 0