A pesar de las amenazas de los dueños de autos indocumentados de bloquear nuevamente las principales vías del país en demanda de una nueva amnistía, el Control Operativo Aduanero (COA) decomisó el fin de semana otros tres chutos en Tarija.

16 de septiembre de 2014 06:36 AM

16 0

A pesar de las amenazas de los dueños de autos indocumentados de bloquear nuevamente las principales vías del país en demanda de una nueva amnistía, el Control Operativo Aduanero (COA) decomisó el fin de semana otros tres chutos en Tarija.

Los automotores incautados son una camioneta Toyota Hilux, color plomo, con placa de control 3453AEX y chasis que no le correspondía. El segundo vehículo es un camión tipo volqueta F10, color azul, con placa 1077ADI, clonada. El tercero es un automóvil Nissan, color azul, con placa que no le correspondía, según una nota de prensa de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

El 23 de julio, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, junto a efectivos del COA, dio inicio a operativos sorpresa en estaciones de servicio de las principales ciudades del eje troncal del país para decomisar vehículos chutos. Desde esa fecha hasta el 14 de agosto se incautaron 140 motorizados.

El 18 de julio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Aduana Nacional informaron que mediante el sistema informático B-Sisa se identificaron 33.697 coches indocumentados que circulan en el territorio nacional. De los mismos, 10.595 tienen placas clonadas.

El miércoles, los dueños de estos coches iniciaron el bloqueo de carreteras en demanda de una nueva amnistía para legalizar sus motorizados.

Ese día, 22 personas fueron detenidas por la Policía, de las que 14 fueron sometidas a medidas cautelares: diez fueron detenidas preventivamente (cinco en San Pedro y las otras en Palmasola) y cuatro se beneficiaron con medidas sustitutivas, detalló el domingo el ministro de Gobierno, Jorge Pérez. El fin de semana, los dueños de coches indocumentados decidieron suspender sus medidas de presión por cinco días.

Juicios. Pérez reiteró la posición del Gobierno de aplicar su política de “cero tolerancia al delito” y luego advirtió que se aprehenderá, procesará y encarcelará a quienes promuevan bloqueos y manifestaciones para forzar la aprobación de una ley de legalización de vehículos chutos o indocumentados en Bolivia.

El ministro manifestó que esos medios de transporte ingresados de manera ilegal constituyen mercaderías ilícitas y después advirtió que su despacho actuará con mano firme contra quienes alienten su comercio ilegal. “No va a haber nacionalización, no se va a regularizar la internación para el consumo de estos vehículos indocumentados”, dijo Pérez en declaraciones a los medios de comunicación.

Lea también: Campesinos de Tarija deben presentar iniciativas productivas para acceder al Prosol

Fuente: la-razon.com

A la página de categoría

Loading...