Alcaldía de La Paz inició pago del bono a discapacitados

14 de febrero de 2018 06:31 PM

24 0

La Paz - La Alcaldía de La Paz inició el pago de del Bono Municipal para Personas con Discapacidad grave y muy grave que acudieron a la planta baja del mercado Lanza a fin de recibir su primer pago del bono de 250 bolivianos mensuales. El pago alcanzará a 2.482 beneficiados.

El alcalde Luis Revilla sostuvo que el pago del bono es importante, porque todos los paceños con sus recursos están aportando a la consolidación y al pago del bono para las personas con discapacidad, porque más del 90% del bono está cubierto por recursos municipales.

La inversión global destinada para el pago es de Bs 11.682.000, de los cuales la Comuna cubre el 92% (Bs 10.722.506) y el Tesoro General de la Nación (TGN), el restante 8% (Bs 959.494).

Explicó que el pago se efectuará entre el 14 y 21 de cada mes y el beneficio es acumulativo, de tal manera que se puede cobrar todo de una vez, en diciembre.

“No vamos a pagarlo durante los 30 días de cada mes, sino en esta semana específica, entre el 14 y el 21, como lo estamos haciendo ahora en el mes de febrero, obviamente la persona que por alguna razón no hubiera cobrado el bono en febrero, puede cobrarlo en marzo, el de marzo y también el de febrero”, explicó la autoridad edil.

Revilla agregó que para recibir el bono las personas debieron cumplir tres requisitos: estar inscrito en la plataforma Moto Méndez, tener la cédula de identidad y contar con el carnet de discapacidad.

“Hemos hecho todo lo posible para simplificar los trámites porque encima de las dificultades que tenemos para llegar, para venir y para estar acompañados, que además, sea un trámite burocrático seria incómodo para todos, por eso hemos tratado de simplificar al máximo”, remarcó la autoridad.

Fuente: boliviaentusmanos.com

A la página de categoría

Loading...