Anuncian diálogo sobre el traslado de La Ramada

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

17 0

Los gremiales anunciaron que se sentarán el viernes a dialogar con la Alcaldía sobre el traslado de los comerciantes al nuevo mercado La Ramada. Insisten en que se deben cumplir previamente sus exigencias como es el paso de más micros por la zona, apertura de más calles y distribución de los puestos. El municipio ya tiene fecha de inauguración y adelantan que urge reordenar las calles del actual mercado y que se deben realizar trabajos de mantenimiento.

Entran en contradicciones. “Les puedo asegurar que el mercado está concluido”, mencionó la Secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, a medios de comunicación cuando se consultó sobre el traslado de los ambulantes de La Ramada, al nuevo edificio ubicado en la zona sur de la ciudad.

Los gremialistas, a la cabeza de Jesús Cahuana, insisten en que “para nosotros ese mercado está en un 50%”, agregando que no hay intenciones de trasladar a sus asociados hasta que el Concejo Municipal “apruebe una ordenanza para trasladar a líneas de micros y se concluya otros ingresos al nuevo edificio”. Desirée Bravo, presidente del órgano legislativo municipal, explica que “no se necesita una ordenanza para dar nueva ruta a los micros, de eso se encarga la oficina de Tráfico y Transporte”.

Cahuana insistió también en que se debe respetar otra ordenanza, la 051/98, donde se señalan las dimensiones que deben tener los puestos de un mercado. “La señora Sosa quiere meter comerciantes en puestos de 1x1,20 y eso es incumplir una ordenanza”, explica. “Si quieren hacer el traslado por la fuerza, veremos qué acciones legales tomaremos”, agregó Cahuana.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...