Anuncian nuevas vías para integrar tres departamentos

17 de septiembre de 2014 04:00 AM

6 0

Anuncian nuevas vías para integrar tres departamentos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) las convocatorias para la construcción de tres nuevas dobles vías, que hasta el año 2017 facilitarán la vinculación entre los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz y Chuquisaca.

La ABC prevé la construcción de las dobles vías Yapacaní-Ichilo, Ivirgarzama-puente Chimoré y Angostura-Paracaya coadyuvarán al desarrollo socio-productivo de las comunidades y provincias de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. Estas carreteras son parte del Corredor Bioceánico que conecta al país con los océanos Pacífico y el Atlántico.

“La Doble Vía Yapacaní-Ichilo, cuya licitación fue lanzada el pasado 4 de septiembre, por un precio referencial de más de 86 millones de dólares, aproximadamente, se encuentra en el departamento de Santa Cruz, se vincula al departamento de Cochabamba y está considerada como prioritaria al integrar al menos cinco poblaciones de esa región”, señala un boletín de prensa de la ABC.

La Doble Vía Ivirgarzama-puente Mariposas-puente Chimoré fue licitada el pasado viernes. Los precios referenciales son: Doble Vía Ivirgarzama-puente Mariposas por $us 33,6 millones, Doble Vía puente Mariposas-puente Chimoré, por $us 19,9 millones y la rehabilitación de la vía existente entre Ivirgarzama y puente Chimoré por $us 7,37 millones.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...