El autoconsumo copa la agricultura familiar

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

25 0

Bolivia aún registra bajos índices de producción alimentaria por lo que la actividad agrícola vinculada a pequeñas fincas familiares representan el 70% de lo que se consume en el país y al mismo tiempo dicha producción en un 53% va directamente a satisfacer el consumo propio y un 37% restante va destinado al mercado interno. La información corresponde a la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) y un estudio del Centro de Promoción e Investigación del Campesinado (CIPCA), en el marco del concepto de "agricultura familiar".

Según Jaime Palenque, Gerente General de APIA, agricultura familiar se entiende integralmente a los productores chicos, medianos y grandes. "El concepto engloba a todos, aunque el Gobierno enfoca en una visión comunitaria solo al pequeño productor. Pero en nuestro caso involucra a todas las familias que se ocupan a producir alimentos", precisó.

Desafíos. Marcelo Traverso, Presidente de APIA, señaló que en su último encuentro en Quito (Ecuador), CropLife Latin América concluyó que el 97% de los productores se encuentran en países en vías de desarrollo y el 70% de los alimentos nacen de sus fincas.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...