Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana llegó este lunes al aeropuerto de la ciudad de Trinidad, Beni con el primer cargamento de casi 2.000 carpas de la cooperación del Sistema de las Naciones Unidas para los damnificados por las torrenciales lluvias que golpean a Bolivia, en especial al departamento del Beni.

17 de febrero de 2014 02:21 PM

29 0

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que por el momento llegaron 873 carpas al país desde Panamá, donde está el depósito de las Naciones Unidas.

'Son casi 2.000 carpas que van a llegar al país. En el vuelo de Panamá a Santa Cruz esta madrugada han llegado 873 carpas en el avión de Transporte Aéreo Boliviano y de Santa Cruz a Trinidad, en el avión Hércules, se ha trasladado 140 carpas', dijo.

Saavedra explico que el resto de la carga que está en Santa Cruz, será trasladado por tierra en un camión tráiler hasta Trinidad.

'En las próximas horas, vamos a tener en Trinidad la totalidad del equipamiento que llegó hoy a Santa Cruz, pero además va haber otro vuelo hasta Panamá para traer el resto de la cooperación que nos está dando Naciones Unidas', puntualizó.

En Beni hay más de 7.000 familias afectadas por las inundaciones y en todo el país son más de 58.000.

Fuente: la-razon.com

A la página de categoría

Loading...