BANCOS OTORGAN CRÉDITOS CON NUEVAS TASAS

10 de septiembre de 2014 12:00 AM

19 0

Por Redaccion central - La Prensa - 10/09/2014

La Paz. La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó ayer que las entidades financieras otorgaron 10.662 nuevos créditos destinados al sector productivo en el mes de julio, con las nuevas tasas de interés fijadas por el Gobierno.

El reporte indica que dentro de las políticas públicas del Ministerio de Economía, la Asfi dio a conocer datos sobre los créditos otorgados por las entidades de intermediación financiera destinados al sector productivo a nivel nacional hasta el 31 de julio de 2014.

MÁS MYPES. Del 11 al 31 de julio de 2014, los bancos múltiples, bancos PYME, mutuales de ahorro y préstamo para vivienda, además, de cooperativas de ahorro y crédito abiertas acomodaron 10.662 nuevas operaciones crediticias destinadas al sector productivo, con tasas de interés anuales máximas, que alcanzará al monto total de 249,7 millones de bolivianos, de las cuales el 80 por ciento del número total de nuevas operaciones se adecúan al régimen de tasas de interés, equivalente al 87,5% en términos de monto.

Se destaca que los bancos múltiples concentran el 88 por ciento de las operaciones de créditos otorgadas, los bancos PYME el 10% y, de manera conjunta, las cooperativas de ahorro y crédito abiertas y las mutuales de ahorro y préstamo para vivienda, el 2%. El nivel de cumplimiento de los PYME es de un 97%, que según la Asfi es un porcentaje importante. El Gobierno definió los techos de las tasas de interés para este sector: grande y mediana empresa, 6 por ciento; pequeña empresa, 7 por ciento; y microempresa, 11,5 por ciento.

Fuente: laprensa.com.bo

A la página de categoría

Loading...