Bolivia ganó seis medallas en sudamericano

15 de septiembre de 2014 04:00 AM

36 0

Bolivia ganó seis medallas en sudamericano

Las preseas fueron logradas en el Festival Sudamericano de Ajedrez.

Bolivia obtuvo cuatro medallas de plata y dos de bronce en el Festival Sudamericano de la Juventud de ajedrez, que se jugó en Montevideo, Uruguay y que terminó ayer.

El torneo internacional tuvo la presencia de Brasil, Argentina, Chile, Peú, Paraguay, Bolivia, más los anfitriones. Fue disputado en las categorías de sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años, en damas y varones.

Los potosinos Fernando Bolaños (14) y Ariana Antezana (10), Axl Severich (8) y Luis Aguilar (16) de La Paz, la orureña Milka Beltrán (8), y Sebastián Aramayo de Yacuiba fueron los ajedrecistas que consiguieron estos meritorios puestos para el país.

Bolaños había empatado en el primer puesto de su categoría, y con el sistema de desempate individual se quedó con la medalla de plata. Y además del logro para el país, también obtuvo el grado de Master Fide por los resultados del torneo (según reglamentación de la Federación Internacional de Ajedrez).

Mientras que en el grupo de sub 8 varones, también se produjo otra igualdad, entre Severich y Aramayo en el segundo puesto, y con el el mismo sitema de desempate, el ajedrecista yacuibeño se quedó con la presea de plata y el paceño con la de bronce.

Antezana y Bletrán obtuvieron las medallas de plata en sus categorías. Aguilar completó el grupo de medallistas nacionales, con la presea de bronce en su categoría.

Ls ajedrecistas bolivianos que obtuvieron medallas accedieron al título de Candidatos a Maestro, a excepción de Bolaños, que ya es Master Fide.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...