Bolivia necesita fomento y no empresa de turismo

11 de septiembre de 2014 04:00 AM

12 0

Bolivia necesita fomento y no empresa de turismo

El sector productivo del turismo de Bolivia aglutinado en la Cámara Boliviana de Turismo (Cabotur) ratificó su desacuerdo con la creación de la Empresa Boliviana de Turismo “Boltur” y que ingresó en operaciones el pasado lunes.

“Lo que necesita el país sigue siendo, una entidad de fomento a la actividad, no una empresa de turismo. Sin embargo en vista de que “Boltur” ha sido inaugurada el pasado de 8 de septiembre, estaremos fiscalizando y vigilando que cumpla con todas las condiciones de funcionamiento declaradas por las autoridades en los medios de comunicación y expresadas en el acta de la reunión sostenida con el sector privado en fecha 11 de julio de 2014”, sostiene un comunicado expedido por la entidad privada.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres sostuvo el pasado 26 de mayo en oportunidad del Foro Económico Internacional que “el bienestar de los bolivianos sólo puede construirse si hay una efectiva complementación entre las capacidades del sector privado y el sector público”.

De la misma manera seguimos esperando la convocatoria para trabajar de manera conjunta, la reglamentación de la ley 292 “Bolivia te Espera”, tal como se acordó con el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, señala el documento. Sobre este aspecto el ministro Groux dejó abierta la posibilidad de reunirse con el sector de forma que se pueda encaminar un trabajo conjunto. La autoridad anunció que durante los próximos años el Gobierno invertirá $us 25 millones para mejorar la infraestructura existente en el país y consolidar 10 nuevos destinos turísticos en las áreas no tradicionales.

Según el sector, Boltur tiene como objetivo principal fortalecer el desarrollo turístico de las comunidades elaborando el producto turístico de aquellos destinos denominados no tradicionales. Pero la comercialización de boletos aéreos y convertirse en una agencia de viajes, y si tiene precios diferenciados en boletos nacionales e internacionales, será una competencia con desventajas competitivas para las empresas turísticas del país legalmente establecidas. La comercialización debería estar bajo normas y reglas en condiciones equitativas y justas, según señalaron hace algunos meses directivos de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo (Abavyt).

• El sector privado espera participar en la redacción de la reglamentación de la ley 292 “Bolivia te Espera”

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...