Bolivia entre principales países productores y de tránsito de drogas

16 de septiembre de 2014 09:15 PM

38 0

Bolivia entre principales países productores y de tránsito de drogas

La Casa Blanca publicó la lista de los que considera los mayores productores de drogas y principales países de tránsito de estupefacientes, donde figuran 22 naciones, en su mayoría de América Latina y el Caribe, según el periódico El Mundo de España.

Así lo indicó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un memorando que envió al secretario de estado, John Kerry, y que la institución hizo público.

Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela son los 22 países incluidos en la lista.

Obama destacó que los gobiernos de Bolivia, Birmania y Venezuela "han fallado de manera manifiesta" durante el último año a la hora de cumplir sus obligaciones adquiridas bajo los acuerdos internacionales antinarcóticos.

Afganistán sigue siendo el mayor productor de opio en el mundo con un incremento en producción de 180.00 hectáreas en 2012 a 198.000 hectáreas en 2013. La producción de opio también aumentó en Birmania y Laos, aunque de forma menos pronunciada que en Afganistán, constata el memorando.

Fuente: radiofides.com

A la página de categoría

Loading...