Bolivia y Perú consolidarán acciones para luchar contra delitos en las fronteras

16 de septiembre de 2014 12:47 PM

19 0

Bolivia y Perú consolidarán acciones para luchar contra delitos en las fronteras

La Paz - El viceministro de Defensa para el Desarrollo Integral, Fernando Zeballos, inauguró el lunes la II Reunión de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) Bolivia-Perú para consolidar acciones de lucha contra diversos delitos en zonas fronterizas.

"En la reunión que se celebra desde el lunes hasta el jueves en La Paz, permitirá que Combifron, mecanismo de entendimiento, de trabajo entre ambos países pueda consolidar y avanzar en pos de librar de las amenazas de la delincuencia, del terrorismo, el narcotráfico, la trata y tráfico de blanca, el contrabando y la destrucción del medio ambiental en la frontera", explicó a los periodistas.

Junto a la embajadora del Perú en Bolivia, Silvia Elena Alfaro Espinoza, dijo que cree que ese es el norte que debe guiar a la segunda reunión de la Combifron.

Según la agenda, serán cuatro jornadas de trabajo para abordar temas binacionales relativos a los ámbitos terrestre, lacustre, fluvial y aéreo, además de establecer acuerdos en materia de seguridad, en coordinación con autoridades de ambos países.

Además de proponer acciones y procedimientos operativos para la previsión de riesgos y solución oportuna de los problemas, para fortalecer las tareas de seguridad, defensa y desarrollo, profundizando las relaciones entre las instituciones involucradas.

La delegación boliviana está integrada por el comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, y los comandantes generales de Ejército, Omar Salinas; de la Fuerza Aérea, Víctor Meneses y de la Armada Boliviana, Gonzalo Alcón.

Fuente: boliviaentusmanos.com

A la página de categoría

Loading...