Código de seguridad reemplaza adhesivo de uso de aeropuerto

16 de septiembre de 2014 04:00 AM

12 0

Código de seguridad reemplaza adhesivo de uso de aeropuerto

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) informó que a partir de octubre sustituirán el adhesivo del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA) por un código de seguridad, el mismo que será en coordinación con servicios de Aeropuertos Boliviano (Sabsa) e Impuestos Nacionales (SIN).

De acuerdo a la ATT explicó que de manera automática será insertado en el pasaje aéreo un código de seguridad que garantice la posibilidad de ingresar a bordo del usuario del transporte aéreo, el mismo que contendrá datos del pasajero, número de vuelo, destino y horario” señaló Felipe Guzmán, ejecutivo de la entidad.

Octubre será el mes que entre en funcionamiento este método, para el cual, la ATT emitirá una Resolución Administrativa Regulatoria, el SIN a su vez, una disposición para establecer un código con número de identificación tributaria asimismo, Sabsa recabará de las líneas aéreas los respectivos reportes de tránsito aéreo.

El funcionario, dijo que desde marzo, las empresas y agencias ya emiten los boletos aéreos con el respectivo DUA nacional como internacional en el cual los funcionarios de Sabsa adhieren el sticker de pase a bordo en el boleto.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...