Caboco pide reajuste de precios en obras estatales

18 de septiembre de 2014 04:00 AM

1 0

Caboco pide reajuste de precios en obras estatales

El presidente de la Cámara Nacional de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, lamentó que el Gobierno hasta el momento no haya respondido a los planteamientos de este sector respecto al reajuste de los precios, el arbitraje y el acceso a las garantías para la adjudicación de obras del sector público.

El representante mencionó que si se solucionan estos tres temas las condiciones de una mayor inversión y participación del sector privado de la construcción en las obras públicas estarán dadas.

“Consideramos que las solicitudes puestas en consideración al Gobierno hace un par de años hasta ahora no han sido atendidas en plenitud. Pese a toda la apertura y todas las oportunidades que hemos tenido de hablar con el Gobierno central, no hemos culminado este objetivo”, dijo.

En los dos últimos dos años el 50% de los proyectos de infraestructura que son licitados por el Gobierno se declaran desiertos, debido a que la norma de contratación no incentiva a los privados a participar de la construcción de estas obras, dijo el 28 de mayo el presidente de la Caboco. El empresario indicó que su sector espera una respuesta a la demanda que planteó en marzo al vicepresidente Álvaro García Linera con relación a la solución de controversias, el reajuste de precios y el acceso a las garantías.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...