La CBHE ve alta presencia privada en la exploración

17 de septiembre de 2014 04:02 AM

20 0

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos & Energía (CBHE) informó de que el sector petrolero privado tiene fuerte presencia en inversiones y en asignación de áreas de exploración energética.

Actualmente, a decir de la CBHE, el sector privado contribuye a las inversiones a través de los contratos de servicios. En el primer semestre del 2014, el sector privado fue responsable del 42,5% de las inversiones, según cifras de YPFB.

De igual forma, se indicó que en la asignación de áreas para exploración, el 46,6% de los contratos recientes cuenta con participación del sector privado. Es decir, siete de los 15 contratos que están aprobados o en proceso de aprobación por la Asamblea Legislativa.

También se precisó que el protagonismo y liderazgo de YPFB en el programa de exploración es importante e incuestionable, tanto así que las áreas reservadas para expandir el desarrollo exploratorio están en manos de la estatal.

EL DEBER, en la que afirma que no espera el despegue del sector privado en exploración de hidrocarburos.

Respecto a la afirmación de Villegas sobre que la estatal es el principal actor en la exploración, pero que igual es bienvenida la participación privada, la CBHE indica que el compartir riesgo y asociarse es una práctica muy común en el sector petrolero en el mundo, tanto por razones de capital como de tecnología.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...