Chanel compartió por primera vez sus estados financieros y sorprendió incluso a los más optimistas

11 de julio de 2018 05:37 AM

15 0

Chanel compartió por primera vez sus estados financieros y sorprendió incluso a los más optimistas

La marca Chanel, conocida por su perfume número 5, vestidos negros y su secreto financiero, abrió por primera vez sus libros de cuentas para revelar que el año pasado tuvo unas ventas de casi USD 10.000 millones, un nivel que rivaliza con el líder de lujo Louis Vuitton.

También revela una fortuna mucho mayor de las estimaciones anteriores que se habían hecho para los dos hermanos que poseen el gigante de lujo. Alain y Gerard Wertheimer tienen, cada uno, unos USD 23.000 millones, lo que supone unos USD 8.700 millones más de lo calculado previamente por el Índice de Billonarios de Bloomberg. Eso los convierte en la cuarta y quinta persona más ricas de Francia y los sitúa entre los 40 más ricos del planeta.

La casa de moda francesa dijo que divulgó los números en parte para repeler los rumores de bajos ingresos. Chanel registró ganancias netos de USD 1.800 millones el año pasado en ingresos de USD 9.600 millones. Las ventas aumentaron un 11 por ciento a medida que la industria se benefició de la demanda asiática.

“Nuestra fortaleza financiera nos brinda los medios para mantenernos independientes y enfocarnos en el largo plazo“, señaló el presidente financiero Philippe Blondiaux en un comunicado.

Un portavoz de Chanel apuntó que la compañía no iba a hacer comentarios sobre el patrimonio neto de los hermanos.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...