Chuquisaca. Diputado oficialista descarta renuncia de autoridades y anuncia acto en apoyo a Urquizu

16 de mayo de 2018 03:32 PM

19 0

Chuquisaca. Diputado oficialista descarta renuncia de autoridades y anuncia acto en apoyo a Urquizu

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Elmar Callejas, descartó la renuncia de las autoridades oficialistas como lo exigió el cabildo, y al contrario, anunció que se realizará un acto masivo para el próximo 24 de mayo, en Sucre, en apoyo al gobernador Esteban Urquizu.

El diputado aseguró que el cabildo dividió la unidad en Chuquisaca. “No había necesidad de desconocer ni tildar de traidor a nadie”, señaló al rechazar las conclusiones del mismo.

Agregó que el oficialismo regional tratará de que se consiga algo después de tantos días de paro que “no consiguió nada”.

Sobre las declaraciones del diputado oficialista Basilio Velásquez, Callejas pidió especificar en qué aspectos el Gobernador armó una jugada para evitar el revocatorio en su contra. “No comprendo ni comparto sus declaraciones y esperemos que haga las respectivas aclaraciones”, manifestó.

Aseguró que como diputados se pusieron a disposición de CODEINCA para accionar recursos legales e indicó que incluso enviaron dos notas, pero que hasta ahora no tienen respuestas.

Asimismo, afirmó que las áreas de exploración hidrocarburífera en Azero y Huacareta, compartidas con Santa Cruz y Tarija, son aspiraciones a corto plazo y que se debería volcar la atención en esos proyectos.

Anunció que para el 24 de mayo se realizará un acto masivo en Sucre como respuesta al “intento de golpe” que según el oficialismo se habría querido perpetrar en contra del Gobernador.

Descartó la renuncia de las autoridades, tal como exigió el Cabildo, porque deben cumplir un mandato constitucional.

En torno a la agenda regional, señaló que por los conflictos sufrirá “serias modificaciones”.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...