Crean aplicaciones para facilitar visita a Expocruz

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

20 0

Los visitantes y expositores de Expocruz 2014 tienen la posibilidad de descargarse gratuitamente dos App para Smartphone que facilita la estadía en el evento ferial, ya que tiene un mapa para encontrar los pabellones y ubicar a las empresas, además de contactarse de forma directa con los expositores, entre otros beneficios. Asimismo, Mandarina Group, la empresa que desarrolla las aplicaciones anunció que concretarán cuatro nuevas APP para las ferias sectoriales.

Toda la información en la mano. Mario Herrera, gerente general de Fexpocruz, informó que las aplicaciones son: App Mapa y App Expocruz, la primera para ubicar cualquier punto de la feria como ser salidas de emergencias, cajeros automáticos, empresas, calles, etc. La segunda aplicación sirve para conocer las actividades feriales que se desarrollan todos los días, además de encontrar a los expositores y conocer sus productos y servicios.

"La información estará en las manos de los visitantes. Como feria estamos orgullosos de poder presentar esta tecnología, ya que la información es clave para el éxito de los negocios", comentó Herrera.

Entre las ventajas de estas aplicaciones es que los expositores podrán interactuar con los visitantes, ya que cuenta con ventanas emergentes que son notificaciones de mensajes instantáneos que llegan al usuario aunque no tenga abierta la aplicación.

Para poder descargar estas aplicaciones el usuario debe ingresar al Play Store a través de un dispositivo Android o el App Store desde un iPhone y buscar App Mapa o App Expocruz, posterior se descarga y se instala en el teléfono. Las App tiene un peso de 16 megas aproximadamente.

Por otro lado, Henry Veizaga, gerente general de Mandarina Group, indicó que desarrollarán cuatro nuevas aplicaciones para la Fiacruz (Feria Integral Automotriz), Feria Integral de la Mujer, Ficad (Feria Internacional de la construcción) y Agropecruz (Feria Internacional Agropecuaria), para facilitar los negocios y experiencias en los eventos. "Tenemos un equipo de cuatro ingenieros informáticos especializados en la creación de aplicaciones. Las mismas se desarrollan en dos meses y para la obtención de las licencias, se puede tener una aplicación en el mercado en un cuatro meses", dijo Veizaga.

Feria. Julio Roda, vicepresidente de la Fexpocruz, informó que los ocasionales bloqueos de caminos que se han registrado la jornada de ayer, perjudicaron el traslado de mercadería de algunas empresas. Por ello, indicó que sostuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, para evitar que estas medidas perjudiquen el evento ferial.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...