Denuncian que se dirigen las tomas desde prisión

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

10 0

Los productores agropecuarios denunciaron que el ingreso ilegal de 130 tomatierras en zonas productivas de Limoncito es dirigido por sus dos cabecillas, Javier Ortega y Ángel Choqueticlla, desde la cárcel de Palmasola. Asimismo, manifestaron su preocupación, porque en las próximas semanas tienen que comenzar la cosecha de trigo, maíz y soya.

Denuncia. Julio Roda, presidente de la CAO, informó que tienen que uno de los cabecillas envío una carta al viceministro de tierras, Johnny Cordero, pidiendo que no continúe el saneamiento de las tierras y que se haga la reversión de las mismas.

"Los cabecillas continúan trabajando desde dentro de la cárcel, instigando a que realicen los avasallamientos, que son el principal motivo que ocasiona la desaceleración en el crecimiento de la frontera agrícola en el departamento", comentó Roda a tiempo de añadir que están en riesgo los defensivos de los ríos aledaños.

Por su parte, José Luis Roca, propietario del predio El Carmen, señaló que a medida que pasan las horas, continúan llegando más avasalladores a la zona, siendo sus pretensiones abarcar 40.000 hectáreas.

También apuntó a los cabecillas encerrados en Palmasola como los "cerebros" para que se produzcan estos avasallamientos. "Son los articuladores, se encargan de organizar, gestionar y planificar todo desde la cárcel. En 15 días, empezamos la cosecha de trigo y es algo que nos perjudica", dijo Roca.

El productor agregó que los vehículos no pueden ingresar a los predios con agroquímicos, debido a que los tomatierras colocaron cientos de miguelitos en los caminos.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...