El DT quiere “levantar” a los de la Verde

14 de septiembre de 2014 04:00 AM

27 0

El DT quiere “levantar” a los de la Verde

Los jugadores que viajaron a EEUU están “golpeados” y Craviotto espera que no afecte al plantel.

El técnico atigrado Néstor Craviotto afirmó ayer que los cinco jugadores que fueron convocados a la Selección Nacional para los cotejos amistosos (frente a Ecuador y México) llegaron muy afectados en lo anímico, y que tratará de “levantar” el aspecto anímico de estos jugadores para que no afecte el rendimiento colectivo de The Strongest.

“Los jugadores vinieron un poco golpeados, pero tienen que colocarse el chip del Tigre, hemos hablado con ellos”, indicó Craviotto ayer en la conferencia de prensa realizada en Achumani.

De los cinco futbolistas que fueron convocados para los amistosos solo uno no forma parte del onceno que maneja el DT atigrado para el encuentro ante Wilstermann. Tanto Daniel Vaca, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo son considerados en el onceno titular, mientras que Daniel Chávez estará en la banca de suplentes para enfrentar mañana al “rojo”.

Craviotto consideró que las críticas a los jugadores de la Selección Nacional están demás, ya que todo se debe a la estructura del fútbol nacional. Sin embargo, espera que todo lo ocurrido la semana pasada no afecte a su equipo y a sus jugadores. El técnico habló bastante con todos los jugadores para que cambien el chip y puedan enfocarse en The Strongest. Craviotto tiene la experiencia de haber jugado en la selección Argentina, al lado de jugadores de primer nivel, como Diego Simeone, Diego Maradona, entre otros.

“Los cinco jugadores de la selección no estuvieron con nosotros en todos estos días y ellos tuvieron una labor distinta a lo que trabajamos y ayer hablamos que tenían que sacarse el chip de la selección y ponerse el chip nuestro, porque son cosas diferentes”, reiteró el estratega.

El volante Daniel Chávez indicó -por su parte- que los resultados de la selección han afectado, pero que en The Strongest es totalmente diferente. “No estuvimos en el nivel esperado con la selección, pero ahora pensamos en nuestro equipo”, dijo.

Por otra parte, Craviotto expresó que se realizaron trabajos de definición, pero la cancha del Rafael Mendoza no ayuda para que los delanteros puedan mostrar todas sus condiciones.

Todo indica que Enrique Parada será el reemplazante de Jair Torrico (quien se lesionó el viernes). El técnico atigrado Néstor Craviotto indicó que hoy definirá el onceno, aunque aseguró que tiene muchas opciones de estar en el equipo titular el lateral beniano. “Si pensamos que va jugar Enrique (Parada) Wayar va ir a la izquierda, es un poco difícil para él porque está acostumbrado a la derecha”, dijo Craviotto.

Torrico tardará al menos cuatro semanas para recuperarse y poder ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico. “Es una lástima lo que le ocurrió a Jair (Torrico), porque se desenvuelve muy bien en ataque”, explicó el timonel Craviotto.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...