EEUU afirma que Bolivia no cumple con sus compromisos antidrogas

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

17 0

El presidente estadounidense, Barack Obama, envió este lunes una notificación al Congreso, como requiere la ley de ese país, sobre aquellos países productores o de tránsito de drogas ilícitas cuya situación "afecta significativamente a Estados Unidos". En el documento se señala a Bolivia, Venezuela y Birmania, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción internacional de drogas en los últimos doce meses.

En esa lista aparecen otros países tales como Afganistán, Bahamas, Belice, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

"Una de las razones principales para incluir en la lista de países de tránsito o producción de drogas ilícitas es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un gobierno ha llevado a cabo medidas policiales más asiduas para el control de estupefacientes", indicó el informe.

Respecto a Centroamérica, las agencias federales estadounidenses estiman que alrededor del 84 % de la cocaína que entra a Estados Unidos pasa antes por esa región y México.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...