Evo y ministros intensifican campaña en el país con promesas, obras y regalos

16 de septiembre de 2014 02:51 PM

29 0

El Presidente y candidato a la re-relección Evo Morales entregó ayer un coliseo al Circulo de Periodistas Deportivos de Oruro. (Foto ABI)

Yacuiba, BOLIVIA, 16 sep (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el martes un coliseo en la comunidad Weenhayek de Crevaux, al sur del país, y comprometió la próxima construcción de una unidad educativa para el nivel secundario y una sede para las autoridades originarias de esa región.

“Me acuerdo perfectamente hermanas y hermanos, cuando llegamos acá por primera vez, una de las demandas era justamente el coliseo y mediante nuestro hermano Alcalde cumplimos en la ejecución de este coliseo, lo tenemos acá, gracias al compañero Alcalde por su participación”, dijo.

El coliseo demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos, provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’, y se prevé que beneficiará a unas 32 comunidades de la zona.

Morales, en la oportunidad, vestido con el atuendo que utilizan los weenhayek, instó a planificar cómo mejorar el sector productivo, porque ese aspecto permitirá -dijo- consolidar la liberación económica a nivel familiar.

Así también mencionó que la producción incidirá en la reducción de la pobreza moderada, tarea que corresponde a las autoridades.

En el acto la Alcaldía entregó las primeras computadoras portátiles a los estudiantes de primaria y material deportivo y se anunció conexión a internet.

El Presidente destacó que “algo que nunca podemos olvidar hermanos presentes acá, después de nacionalizar los hidrocarburos ha cambiado la economía nacional, el hermano alcalde puede entregar obras, el hermano ejecutivo seccional tiene recursos económicos como también el Gobiernos nacional podemos participar el desarrollo de nuestras comunidades”.

Trinidad, 16 sep (ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el lunes por la noche focos ahorradores, cocinas y garrafas a 70 familias de escasos recursos del barrio “Villa Vecinal” de la ciudad de Trinidad, en el departamento del Beni.

“Es un programa social que tiene que ver con la necesidad de economizar el consumo de la energía eléctrica”, dijo la autoridad en un acto público.

Quintana anunció que en esa región en cada vivienda se cambiarán los focos convencionales por los que ahorran energía, con el propósito de disminuir el consumo y, con ello, reducir el costo de la tarifa de luz.

En ese acto, el Ministro de la Presidencia también entrego un lote de cocinas y garrafas.

“Hay miles de familias en Trinidad, por lo menos 4.000 familias que cocinan todavía con leña, son familias a las que les cuesta cocinar con leña; familias que sufren al ir a conseguir leña”, aseguró.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...