Expocruz registra el 50% de la mercadería para exposición

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

17 0

El 50% de la maquinaria y la mercadería que se exhibirá en la 39.ª versión de la Expocruz 2014 ya se encuentra dentro del recinto ferial. Mario Herrera, gerente general de la Fexpocruz, afirmó que esta semana el movimiento ferial será intenso, puesto que, según el cronograma, hasta el jueves deberá ingresar el resto de los equipos.

Este año, aseguró Herrera, la recepción de la mercadería se adelantó, debido a las constantes amenazas de bloqueos en las principales vías del departamento, que perjudica sobre todo a los expositores internacionales que provienen de Argentina y Brasil.

El gerente general de la Fexpocruz informó que los 2.340 expositores, pertenecientes a 24 países, deberán tener sus espacios listos hasta el jueves, pues el viernes, primer día de feria, se prohibirá el ingreso de vehículos con carga y solo se permitirá la realización de tareas menores y de limpieza.

Los trabajos en el campo ferial tienen un avance del 85% y diariamente se registra el ingreso de 6.000 personas, entre albañiles, electricistas, obreros, serigrafistas, arquitectos, etc.

Con 32 meses de edad, Mr. Brooke, con 1.195 kilos, es el animal más pesado de la raza brahman. Este ejemplar, perteneciente a la cabaña Nelorí LSBR, de Luis Saavedra Tardío, competirá por el título del más pesado de la Expocruz 2014, junto a otros cebuinos de la raza nelore y nelore mocho que hoy serán pesados.

Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), indicó que este año participarán 42 cabañas con 569 cebuinos de la raza brahmán, nelore, nelore mocho y gyr lechero.

Cabe recalcar que el 85% de los animales que participan de la muestra son bovinos cebuinos.

Hoy se dará inicio al juzgamiento de la raza brahman para luego continuar con el nelore y nelore mocho. Esta actividad tendrá la presencia de jueces internacionales que evaluarán la genética y las características de cada animal.

Durante la Expocruz se realizarán 14 remates y un shopping, siendo una de las novedades la realización de las pujas en horarios diurno y nocturno.

A raíz de las inundaciones en el departamento de Beni, de las tres cabañas expositoras, solo una estará presente en la Expocruz con 15 ejemplares de la raza nelore y nelore mocho.

“Es importante destacar el esfuerzo de la señora Marta Rojas, que a pesar de ser una de las afectadas está participando con la cabaña La Asunta”, dijo Baldomar, al destacar su ejemplo de salir adelante.

Con la finalidad de hacer más fácil el recorrido por los diferentes pabellones del campo ferial, los organizadores de la Expocruz presentaron tres aplicaciones para teléfonos inteligentes: una será exclusiva para los medios de comunicación y dos estarán disponibles para los visitantes y expositores.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...