La FIFA eligirá presidente el 5 de junio de 2019

11 de junio de 2018 12:19 AM

19 0

La FIFA abrirá dentro de tres días el proceso para la elección de su presidente, el 5 de febrero de 2019 será cuando cierre el plazo para la presentación de candidaturas y el 5 de junio de ese año la fecha para la votación dentro de su 69 Congreso en París.

El Consejo de la FIFA reunido este domingo en Moscú formalizó la convocatoria del proceso electoral, que empezará dentro de tres días en el Congreso que celebrará en la capital rusa y se prolongará hasta el del año que viene en Francia, en cumplimiento de su normativa de gobernanza (artículo 45).

Las fechas principales del mismo serán el 5 de febrero, cuando acabará el plazo para que las asociaciones miembro presenten candidatos; el 5 de mayo, que concluirá el periodo para confirmar oficialmente las candidaturas admitidas, y el 5 de junio cuando se elegirá el presidente en el Congreso que la FIFA celebrará en París.

El actual presidente, el suizo Gianni Infantino, ocupa el cargo desde el 26 de febrero de 2016, cuando fue elegido en segunda votación, en la que necesitaba mayoría simple.

Infantino obtuvo 115 votos sobre los 88 del jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa, al que había superado por sólo 3 (88 por 85) en la primera ronda, mientras el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein obtuvo 4 y el francés Jerome Champagne ninguno.

Fuente: eju.tv

A la página de categoría

Loading...