Gobierno ejecutó Bs 120 millones del Plan Patujú en zonas inundadas

13 de septiembre de 2014 04:00 AM

19 0

Gobierno ejecutó Bs 120 millones del Plan Patujú en zonas inundadas

El viceministro de Desarrollo Rural Víctor, Hugo Vásquez, dijo que hasta el momento se ejecutaron más de Bs 120 millones de los Bs 150 millones del presupuesto del Plan Patujú, que representa el 75% de los recursos. El Ejecutivo prevé ejecutar este presupuesto hasta octubre con la entrega de ganado de diferente tipo y forrajes a los habitantes de las regiones que fueron afectadas por las inundaciones.

Indicó que se está cumpliendo los tiempos y explicó que entre febrero y marzo no se podía entregar semillas a las regiones que fueron afectadas, porque recién inició la época de siembra. “Con el caso del ganado bovino se podría haber entregado entre marzo y abril, pero no había pasto”, justificó.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró este miércoles dos proyectos productivos del Plan Patujú, panadería y comedor popular, y el inicio de obras para la perforación de un pozo de agua potable en la comunidad ribereña de puerto Varador, fundada el 13 de septiembre de 1972 y ubicada en la zona Sur del municipio de Trinidad, Beni.

Se trata del inicio de obras para la perforación de pozos Fase I, para la instalación de un sistema de agua potable en puerto Varador con una inversión de más de 350.000 bolivianos, a cargo de la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), en favor de 270 familias beneficiarias.

El presidente Evo Morales lanzó el 2 de abril de este año el Plan Patujú para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por las lluvias, con un presupuesto de $us 476,6 millones, de este monto un porcentaje fue destinado para la compra y entrega de ganado bovino, aves, ovino y forraje.

Asimismo, el viceministro de Desarrollo Rural indicó que en las localidades paceñas de Ixiamas y San Buenaventura se hará entrega de ganado bovino junto a forraje, por ser un pedido que realizaron las familias de las comunidades de estas zonas.

“Estamos aún a tiempo, la semilla por ejemplo hay que entregar hasta el mes de junio y el tema de vacunos consideramos que vamos a entregar hasta este fin de mes”, afirmó Vásquez, al señalar que en este año el Ministerio de Desarrollo Rural cuenta con un presupuesto de Bs 1.200 millones para ser invertidos en programas que benefician a los pequeños productores para incrementar la producción de alimentos a nivel nacional.

Por otra parte, Vásquez señaló que las ferias de precio justo rotarán por diferentes mercados y si se observan irregularidades, el Ministerio de Desarrollo Rural retomará el control de precios.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...