El Gobierno flexibilizó su posición y decidió adelantar la reunión con los jubilados para las 05.00 del 10 de octubre, dos días antes de las elecciones generales, como lo exigían los movilizados en demanda de un bono de 3.000 bolivianos. Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) llevaron la invitación con la nueva fecha hasta el punto de concentración de la caminata, en Patacamaya.

18 de septiembre de 2014 08:24 PM

8 0

El secretario general de la Federación Sindical de Minero de Trabajadores de Bolivia (FSTMB), Miguel Pérez, informó a la emisora Compañera de la entrega de una nota oficial a la dirigencia de los jubilados para concretar el encuentro y suspenden las medidas de presión en curso.

“Esta mañana se hicieron las consultas necesarias y se ha quedado que el presidente (Evo Morales) los va a recibir el 10 de octubre a las 05.00 de la mañana”, informó Pérez.

En horas de la mañana, el secretario general de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Freddy Márquez, señaló que todo diálogo con Morales debe circunscribirse al tema del bono de 3.000 bolivianos. Lamentó la actitud del ministro de Economía, Luis Arce, que –aseguró- se refiere al conflicto de forma irónica y sarcástica.

El Gobierno fijó la reunión para el 24 de octubre inicialmente y ayer la adelantó para el 14 de octubre, siempre después de las elecciones del 12 de octubre con el argumento de evitar politizar el conflicto.

“No se puede jugar con la salud de nuestros compañeros”, señaló Pérez, quien, junto al dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, median en la solución de la protesta.

Hace tres días los jubilados del antiguo sistema de pensiones comenzaron una caminata hacia la ciudad de La Paz desde la localidad de Konani, a 120 kilómetros exigiendo un bono y un segundo aguinaldo.

“Nosotros esperamos que se resuelva este tema”, dijo un rentista a radio Compañera. “Esperamos que como extrabajadores se llegue a un buen acuerdo”, afirmó otro jubilado.

La marcha de jubilados se encuentra en la localidad de Patacamaya, aproximadamente a 100 kilómetros de La Paz.

Fuente: la-razon.com

A la página de categoría

Loading...