Gobierno y privados alientan mejoras en sector camélidos

17 de septiembre de 2014 04:00 AM

5 0

Gobierno y privados alientan mejoras en sector camélidos

Por primera vez, representantes del sector privado – empresarial, del Gobierno y otros del rubro productivo textil se reunirán hoy a fin de acordar acciones para el mejoramiento de la producción de la industria textil de camélidos en La Paz, informó este lunes la Federación de Empresarios Privados de La Paz. Esta organización empresarial, en forma conjunta con los viceministerios de Comercio Interno y Exportaciones y de Producción Industrial, llevará a cabo un seminario-taller,

El objetivo es fortalecer las capacidades de los actores del Complejo Productivo Camélido y promover la articulación entre los actores públicos, privados, comunitarios y otros. Este encuentro, que tiene el apoyo del PNUD-ART se llevará a cabo en el marco de los objetivos que persigue el Foro “La Paz Avanza Hacia el Desarrollo”, que es un mecanismo o plataforma de articulación y concertación permanente entre los actores públicos y privados, que es impulsado principalmente por la Federación de Empresarios, la Gobernación e instituciones representativas del Departamento.

El evento busca también fortalecer un sistema colectivo, enfocado a promover acuerdos de largo aliento entre actores públicos, privados y la sociedad, así como consensuar una tabla de concurrencia y articulación, con la definición de acciones comunes entre quienes participan en el referido complejo productivo. Este seminario emitirá conclusiones y acciones a seguir por el Complejo Productivo Camélido, en función a intereses comunes y la identificación de cuellos de botella.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...