Un hogar vende bienes para solventar sus gastos

16 de septiembre de 2014 03:23 PM

15 0

En los últimos años el hogar Teresa de los Andes tiene un déficit mensual promedio de 13,99%, por ello está buscando recursos para solventar sus gastos. El anterior mes la administración se vio obligada a vender uno de los vehículos con los que cuenta la institución con el objetivo de cubrir el déficit. Además han reducido personal, de 127 a 108 funcionarios.

Situación. El responsable de recursos humanos del hogar Teresa de los Andes, Marco Antonio Roca, informó que esta situación se debe a que disminuyó el aporte económico de las instituciones que los apoyaban. Asimismo, indicó que a esto se suma los altos porcentajes de aumento salarial y el doble aguinaldo. "Se están haciendo los esfuerzos necesarios para cumplir con los trabajadores y, a la vez, cubrir todos los servicios porque no podemos reducir ninguno. Todos son fundamentales. Por eso a veces los mismos trabajadores salimos con alcancías a recorrer el segundo anillo para recaudar fondos. Además, nos estamos deshaciendo de bienes que tenemos para poder seguir funcionando", lamentó.

Los beneficiarios de este hogar. El hogar Teresa de los Andes, ubicado en las afueras de Cotoca y carretera a Trinidad, tiene capacidad para atender a 80 personas, pero en la actualidad alberga a 128 que están entre los 6 y 60 años. Todos con enfermedades como síndrome de Down, autismo, hidrocefalia o parálisis cerebral. Según el responsable de recursos humanos, para la atención de cada uno se destina 500 dólares para cubrir las necesidades. "De todas las personas con las que trabajamos, solo del 10% vienen sus padres a visitarlos, el resto, lamentablemente la mayoría fue abandonada", contó.

Iniciativas para recaudar recursos. El responsable de las actividades de promoción, Jorge Gonzales, explicó que habilitaron el programa un niño un padrino, a través del cual se busca que personas y empresas apoyen mensualmente con una determinada cantidad de dinero para el cuidado de un menor. Además, detalló que abrieron el restaurante Pueblito Viejo, que funciona los domingos y oferta tres platos tradicionales bolivianos y tres colombianos.

Solidaridad. Estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) comenzaron una campaña de solidaridad para recaudar recursos económicos para el funcionamiento del hogar Teresa de los Andes. Por ello, vestidos de blanco y con una alcancía con el sello de la institución, recorrerán lugares céntricos de la ciudad. Además recibirán fondos en el centro interno de Derecho, campus universitario casi segundo anillo. El ejecutivo del centro interno, Deny Melgar, informó que el dinero recaudado será entregado el próximo 22 de septiembre.

Fuente: eldia.com.bo

A la página de categoría

Loading...