Indú batió un récord con un peso de alrededor de 1.380 kilos, convirtiéndose en el más pesado de los bovinos que forman parte de la 39 versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz–2014), que este viernes abre sus puertas al público por espacio de diez días.

17 de septiembre de 2014 05:12 AM

6 0

El cebuino, de 36 meses de edad, pertenece a la Cabaña Sausalito, del expositor Oswaldo Monasterio. El animal se impuso en el pesaje a 646 ejemplares cebuinos del linaje nelore que se exhiben en el campo ferial cruceño.

Indú, concebido a través de fertilización in vitro, batió récord histórico en peso y en perímetro torácico, superando a Fierro que en 2013 alcanzó un pesaje de 1.375 kilos, confirmó Fernando Baldelomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú). Este año, en segundo lugar se ubicó Mirko (36 meses de edad), que alcanzó un peso de 1.300 kilos. El bovino pertenece al linaje nelore mocho de la Cabaña Nelorek de propiedad del ganadero Ervin Rek López.

Baldelomar explicó que el cebuino ganador tiene un cuidado especial y una dieta preparada a base de alimento balanceado (pasto y sorgo picado) y su costo operativo supera los Bs 30 por día.

Fuente: la-razon.com

A la página de categoría

Loading...