Intensifican labores de limpieza de criaderos de mosquitos en barrios de Santa Cruz

11 de marzo de 2018 04:12 PM

40 0

Santa Cruz - El responsable del programa de control de Enfermedades Tropicales del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Miguel García, informó el sábado que se intensificarán las acciones de limpieza de criaderos del mosquito aedes aegypti, que transmite el zika, dengue y chikunguña, en los barrios de la ciudad de Santa Cruz.

"Tenemos reportes altos de una gran cantidad de criaderos en los distritos uno, tres, cuatro, nueve y en la zona del Paurito, paulatinamente desde este fin de semana vamos a ir intensificando las labores de fumigación y mingas para eliminar el mosquito aedes aegypti", informó a los periodistas.

La semana pasada, autoridades sanitarias de Santa Cruz declararon alerta sanitaria para asumir acciones que impidan el rebrote epidémico de las enfermedades que transmite ese vector.

Desde el lunes pasado, al menos 200 personas entre técnicos del Sedes, la Gobernación, la Alcaldía con el apoyo de universidades privadas impulsan jornadas de limpieza en el distrito 1 de esa urbe, donde se reportó un grado de infestación del 56%, que quiere decir que 56 de cada 100 viviendas tienen criaderos del mosquito vector.

Fuente: boliviaentusmanos.com

A la página de categoría

Loading...