Jubilados confirman que marcharán desde el mediodía hacia La Paz

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

5 0

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Espinoza confirmó que marcharán este lunes a consecuencia de la negativa del Gobierno a un diálogo para negociar la demanda de los jubilados de un bono de Bs 3.000.

“Vamos a esperar al último contingente que irá del interior del país hasta las 11:00 de la mañana o medio día, y una vez concentrados en su totalidad vamos a iniciar la marcha”, afirmó Espinoza en un contacto telefónico con EL DEBER Digital.

“Como consecuencia de la negativa del Gobierno para dialogar estamos marchando. Nosotros no podemos esperar hasta después de las elecciones y por eso nos movilizaremos”, indicó.

El ministro de Economía, Luis Arce, desestimó cualquier posibilidad de dar el bono de Bs 3.000 al sector y calificó la medida de presión como una "acción política", en vísperas de las elecciones generales del 12 de octubre, según la agencia ANF.

"Para nosotros esto se está convirtiendo en un tema netamente electoral, tratar de presionar porque se vienen las elecciones y tratar de sacar creyendo que el Gobierno va a actuar en esta última etapa de manera irresponsable de dar algo que no se puede dar", dijo el ministro.

Espinoza rechazó las declaraciones de Arce y aseguró que son un movimiento independiente que no acepta ninguna injerencia política.

“El ministro Arce no sabe cómo encontrar una salida al problema, pero finalmente nada tiene que ver con política el asunto económico que nosotros nos hemos planteado. Nosotros no vamos a aceptar ninguna injerencia política”, indicó el dirigente.

“Con toda seguridad algunos partidos se van a pronunciar, como ya lo hizo Tuto Quiroga. Nosotros mantendremos nuestra independencia de clase sindical, de manera que no hay ningún acercamiento con partidos políticos como está mencionando el ministro Arce”, acotó.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...