Lula moviliza el aparato del PT y ataca duro a Marina Silva

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

9 0

Inácio Lula da Silva, el aparato político del Partido de los Trabajadores (PT), los sindicatos y el oficialista Movimiento Sin Tierra (MST), salieron con todo a defender la candidatura a la relección de la presidenta Dilma Rousseff y a atacar a la ecologista Marina Silva.

Un acto de sindicalistas en defensa de la petrolera Petrobras respaldado por el exmandatario brasileño Lula da Silva terminó transformado en un mitin contra la ecologista Marina Silva, principal rival de Rousseff en las elecciones del 5 de octubre.

Los cerca de 2.000 manifestantes que se concentraron en la céntrica plaza de Cinelandia de Río de Janeiro y marcharon hasta la sede de Petrobras aprovecharon el acto para criticar a Silva por su supuesta posición contra la petrolera estatal, algo que la candidata ecologista ha negado en varias oportunidades.

La manifestación fue convocada por la Central Única de los Trabajadores (CUT), mayor central sindical del país y con estrechos vínculos con el Partido de los Trabajadores (PT), la formación liderada por Lula y que postuló a Rousseff a la reelección.

Por su parte, el MST amenazó con llevar adelante bloqueos de carreteras en caso de que Marina Silva logre llegar a la presidencia, por considerar que las posturas de la socialista perjudican a los campesinos sin tierras.

Los sindicalistas marcharon en defensa de Petrobras, empresa que ha sido salpicada en los últimos meses por numerosas denuncias de corrupción y que se ha convertido en epicentro de escándalos que son aprovechados como combustible en sus discursos por los candidatos de oposición en las elecciones presidenciales del 5 de octubre.

"Estoy presente aquí porque, cuando surgen algunas denuncias de corrupción contra Petrobras, muchas personas comienzan a tener vergüenza de vestir el uniforme de la empresa y yo insisto en hacerlo. No tengo vergüenza de esta camisa, que debe enorgullecer a los trabajadores y al pueblo brasileño por lo que Petrobras significa para el país", dijo Lula.

Lula afirmó que en sus pronunciamientos prefiere no hablar mal de otros políticos, en referencia a Marina Silva -que fue su ministra de Medio Ambiente y ahora es candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB)-, pero que no puede dejar de defender a Rousseff, a quien escogió para sucederle en la Presidencia.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...