Más de un 80% de la capacidad hotelera, copada

17 de septiembre de 2014 04:02 AM

12 0

A tres días del estreno de la feria multisectorial más importante del país, Expocruz 2014, a realizarse del 19 al 28 de septiembre en el campo ferial de Fexpocruz, la hotelería cruceña registra entre un 80 y un 100% de su capacidad copada.

Así lo hizo conocer el presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, Luis Berazain, al detallar que dicho porcentaje corresponde a los hoteles de categoría cinco estrellas que operan en la urbe cruceña, cuya capacidad bordea las 2.500 camas.

Dio cuenta de que el turismo de negocio y empresarial acapara la mayor demanda de las habitaciones y suites de las que disponen los hoteles cinco estrellas. En los centros de hospedajes de menor categoría -suman unas 12.000 camas- indicó que la ocupación casi alcanza el 60%.

En el hotel Buganvillas se informó de que el 100% de la capacidad hotelera (117 suites) está vendida. Expositores y empresarios registrados para participar en la cita de negocios prevista en el marco de la Expocruz copan la demanda.

Casi igual es el escenario comercial que registra el hotel Los Tajibos. Se indicó que de las 280 camas que corresponden a 208 habitaciones de distintas categorías, un 90% están reservadas. Hombres de negocios, todos del extranjero, son los solicitantes.

En el hotel Yotaú, según la gerente comercial, Sonia Díaz, un 90% de las 91 suites disponibles en el centro de hospedaje fueron ocupadas con anticipación por las delegaciones de empresarios extranjeros que llegarán para la rueda de negocios.

En el hotel Caparuch se informó de que desde la próxima semana prevén llenar el 100% de la capacidad del hotel que comprende 51 habitaciones.

Indu, con 1.380 kilos, se coronó como el más pesado de la historia de las ferias pecuarias realizadas en Santa Cruz. Se trata de un ejemplar nelore de 35 meses que pertenece a la cabaña Sausalito, de Osvaldo Monasterio Reck.

Indu desplazó a Fierro, de la cabaña Galicia, que en Expocruz 2013 pesó 1.375 kilos.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...