Madre de niña que tuvo trasplante de hígado pide colaboración

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

13 0

La madre de Ayra Luz Pacohuanca, la niña de dos años y medio que fue sometida a un trasplante de hígado en diciembre de 2012, pide colaboración a la población cruceña ya que su hija presentó serias complicaciones de salud.

“El hígado de mi niña está fallando. Desde ayer no puede orinar. Gracias a la colaboración de familiares y amigos hemos logrado hace casi dos años costear los gastos del trasplante, pero una vez más pedimos la ayuda de la gente”, dijo la madre de la menor, Daisy Condori.

Roxana Ribera de Barbery que trabaja para salvar la vida de menores con insuficiencia hepática informó que se precisan “de manera urgente” Bs 9.700 para que Ayra Luz pueda ser internada en la Clínica Incor. Luego se necesitará más dinero para realizar exámenes y proceder a un nuevo tratamiento.

A los 10 meses, la menor fue sometida a un trasplante de hígado a cargo de médicos estadounidenses y bolivianos. Los galenos no cobraron por sus servicios y los gastos de las cirugías (35.000 dólares) fueron obtenidos gracias a la solidaridad cruceña.

La atresia biliar es un problema congénito y se trata de una obstrucción de los conductos (vías) que transportan la bilis desde el hígado hasta la vesícula biliar.

La gente que desee colaborar con la menor que llegó hace dos días de La Paz a Santa Cruz puede llamar al 79032514 o al 3303773.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...