MAS considera que justicia debe resolver el lío en La Guardia

16 de septiembre de 2014 03:21 PM

6 0

La presidenta de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Betty Tejada, afirmó que la solución al conflicto del municipio de La Guardia no está en manos de la dirigencia del MAS, sino en el órgano judicial.

Tejada dijo que cuando hay un conflicto de dos autoridades (Jaime Cabrera y Rolando Romero) que alegan legitimidad y que cuentan con fallos judiciales que los legitiman y los habilitan, dentro de dichos fallos tiene que haber uno con prelación y eso debe resolverlo el órgano judicial.

Para Tejada, el conflicto en La Guardia se debe a la falta de autoridad y pidió que ante los desmanes registrados ayer en ese municipio intervenga el Ministerio Público, la Contraloría, Ministerio de Autonomía e instituciones públicas. “Pido disculpas a nombre del MAS; el conflicto por intereses de dos bandos debe acabarse”, manifestó.

Tejada descartó la elección de un tercer alcalde al recordar que la ley manda que no se puede elegir otra autoridad porque ya venció el plazo. En este sentido, si no se logra dar una solución al problema, los vecinos de La Guardia tendrán que esperar hasta el 2015, año en que habrá elecciones municipales.

Por su parte, el dirigente departamental del MAS, Salustio Flores, dijo que la Policía y el Ministerio Público tienen que intervenir en este conflicto, porque el único perjudicado es el pueblo. Aseguró que solicitarán por escrito la intervención de la Fiscalía y explicó que su dirigente no ha intervenido “porque hemos tenido malas experiencias meternos en conflictos municipales”.

Fuente: eldeber.com.bo

A la página de categoría

Loading...