Morales inaugura un coliseo en la comunidad Crevaux y promete unidad educativa y sede

16 de septiembre de 2014 01:10 PM

21 0

Morales inaugura un coliseo en la comunidad Crevaux y promete unidad educativa y sede

Yacuiba - El presidente Evo Morales inauguró el martes un coliseo en la comunidad Weenhayek de Crevaux, al sur del país, y comprometió la próxima construcción de una unidad educativa para el nivel secundario y una sede para las autoridades originarias de esa región.

"Me acuerdo perfectamente hermanas y hermanos, cuando llegamos acá por primera vez, una de las demandas era justamente el coliseo y mediante nuestro hermano Alcalde cumplimos en la ejecución de este coliseo, lo tenemos acá, gracias al compañero Alcalde por su participación", dijo.

El coliseo demandó una inversión de más de 2 millones de bolivianos, provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", y se prevé que beneficiará a unas 32 comunidades de la zona.

Morales, en la oportunidad, vestido con el atuendo que utilizan los weenhayek, instó a planificar cómo mejorar el sector productivo, porque ese aspecto permitirá -dijo- consolidar la liberación económica a nivel familiar.

Así también mencionó que la producción incidirá en la reducción de la pobreza moderada, tarea que corresponde a las autoridades.

En el acto la Alcaldía entregó las primeras computadoras portátiles a los estudiantes de primaria y material deportivo y se anunció conexión a internet.

Fuente: boliviaentusmanos.com

A la página de categoría

Loading...