Morales: Obama no tiene autoridad para observar nuestra lucha contra el narcotráfico

16 de septiembre de 2014 10:20 PM

10 0

Morales: Obama no tiene autoridad para observar nuestra lucha contra el narcotráfico

El presidente Evo Morales aseguró este martes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tiene autoridad alguna para observar el plan de lucha contra el narcotráfico en Bolivia, el cual ha conseguido reducir la coca excedentaria a diferencia de gobiernos previos al año 2006.

En una acto masivo de entrega de obras en Yacuiba, Morales se refirió a un informe que el presidente estadounidense envió al Congreso de su país respecto a aquellos países productores o de tránsito de drogas ilícitas cuya situación "afecta significativamente a Estados Unidos". En este entendido, apuntó contra Bolivia, junto a Birmania y Venezuela, como los países que no cumplieron con sus compromisos contra el tráfico y la producción internacional de drogas en los últimos doce meses, según una nota de prensa.

"Quiero que sepan, por decisión de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Estados Unidos no tiene ninguna autoridad para criticar, observar, evaluar, cuestionar las decisiones de los países de Latinoamérica y El Caribe. No aceptamos, ni vamos a aceptar ninguna observación. Se equivoca Obama al observar, será tal vez por razones electorales, (pero) nuestro pueblo, de eso estoy cada vez más convencido, es antiimperialista y antineoliberal", enfatizó.

Fuente: radiofides.com

A la página de categoría

Loading...