ONU: Bolivia continúa recibiendo alivio de su deuda externa

18 de septiembre de 2014 08:04 PM

3 0

ONU: Bolivia continúa recibiendo alivio de su deuda externa

Según un informe divulgado este jueves por el Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU (DESA), en cuanto a la deuda para 2014, 35 de los 39 países fuertemente endeudados recibieron alivio de esos compromisos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros acreedores, entre ellos figuran Bolivia, Honduras y Nicaragua.

Los países pobres necesitan más acceso a la ayuda financiera, a los mercados comerciales así como al alivio de sus deudas, medicinas y tecnologías, destaca el informe, según información oficial de la ONU.

El estudio se concentra en analizar el cumplimiento de la meta 8, sobre la ayuda para el desarrollo, la cual se considera clave para el cumplimento de los demás objetivos, para los que se fijó el plazo de diciembre de 2015. Algunas de las metas relativas al tema están cerca de ser alcanzadas, mientras que otras permanecen rezagas.

“No obstante, en particular algunos Estados pequeños están en riesgo de sobre endeudamiento. Además, la restructuración de la deuda soberana de otros países en desarrollo es muy costosa y consume mucho tiempo”, detalló Wu Hongbo, subsecretario general de DESA, durante la presentación del documento en una conferencia de prensa en Nueva York.

Lea también: Policía ayudó a un hombre para ir a votar y luego falleció

Fuente: radiofides.com

A la página de categoría

Loading...