Población rechaza bloqueos y legalización de “chutos”

12 de septiembre de 2014 04:00 AM

13 0

Población rechaza bloqueos y legalización de “chutos”

El Gobierno no debe ceder a la presión de los propietarios de vehículos “chutos” y debe hacer cumplir la ley para garantizar el libre tránsito y castigar el delito. Una encuesta rápida realizada por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce) entre 1.000 internautas del país señala que 96% rechaza el bloqueo como elemento de presión; 85% apoya al Gobierno en no avanzar en otra “nacionalización” de vehículos contrabandeados; 90% aconseja al Gobierno continuar con el comiso de autos contrabandeados y el 92% desaprueba el término de “herramienta de trabajo” para los autos “chutos”, señaló la entidad privada a través de un comunicado.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, respaldó las declaraciones del presidente Morales y del ministro Arce y aseguró que esa instancia legislativa no dará curso a una eventual legalización de vehículos indocumentados.

“La posición de la Cámara de Senadores y del Gobierno es que no se va a permitir una nueva nacionalización de autos indocumentados en el país”, indicó en conferencia de prensa. Rojas manifestó que “están equivocados” si creen que con medidas de presión van a obligar al Gobierno a acceder a su pedido, ni aún encontrándose el país en etapa electoral. “No vamos a permitir esto, piensan que en este momento de elecciones presidenciales, podemos aceptar nacionalizar pero no lo vamos a hacer aunque bloqueen cerca a las elecciones”, mencionó de manera contundente.

Con la finalidad de conocer la percepción ciudadana respecto al problema suscitado con el bloqueo en puntos estratégicos de Santa Cruz y Cochabamba y la amenaza de los propietarios de los autos “chutos” de generalizar de forma indefinida la medida a todo el país de no aceptar el gobierno su pedido de “amnistía” solicitada para los “chutos”, el IBCE llevó a efecto el sondeo vía Internet por 8 horas este miércoles 10 de septiembre de 2014, planteando cuatro consultas a la población.

Fuente: eldiario.net

A la página de categoría

Loading...