LA POLICÍA OTORGA GRADO DE HONOR A UN NIÑO ENFERMO

10 de septiembre de 2014 12:00 AM

29 0

Por Roberto Charca H. - La Prensa - 10/09/2014

El subteniente inició su labor en Radio Patrullas 110 con prevención contra alcohol.

"Un sueño hecho realidad". El subcomandante de la Policía, general Rosalio Álvarez, se mostró emocionado, después de conferir el grado honorífico de subteniente al niño Rilver Aramayo Quiroga (nueve), afectado por cáncer óseo.

El niño, que vive en un barrio de El Alto, anhela ser efectivo de la Policía y tras conseguirlo, su primera misión –según relató– será proteger a su hermana y su madre de la delincuencia.

El niño subteniente, antes de recibir el reconocimiento respectivo en el patio de honor de la Academia Nacional de Policías, recibió la medalla "Policía de Honor" otorgada por el Alto Mando.

El general Álvarez, quien felicitó al flamante oficial, afirmó que "la Policía se viste de gala al recibir a este niño, pero a su vez un gran hombre. Un ser que día a día, nos da un ejemplo de vida. Nuestra admiración para el policía Rilver Aramayo, un niño que pese a las vicisitudes del destino, alza su mirada al cielo para cumplir su sueño y misión". Después, el subteniente Aramayo, asistido por su madre, María Quiroga, exhortó a los policías a que "sigan patrullando por la seguridad de Bolivia".

Patrullaje. Después de los actos de reconocimiento e imposición del grado, el flamante oficial subió a un vehículo de Radio Patrullas e inició su labor con información y prevención contra el consumo de alcohol a niños y adolescentes en Següencoma, zona Sur de La Paz, en tanto que la familia del menor agradeció al suboficial Franz Luna Calle por promover el sueño de Rilver, quien perdió la visión de uno de los ojos y pierna derecha por el cáncer que lo afecta.

Fuente: laprensa.com.bo

A la página de categoría

Loading...